domingo, 10 de abril de 2011

Conoce Nuestra Honduras

                              La Isla de roatan
Es la mayor de las Islas de la Bahía en Honduras, se encuentra entre las islas de Utila y Guanaja. Tiene 45 kilómetros de largo, por menos de 8 km en su punto más ancho, y está situada a 30 millas de la costa hondureña.
La capital de Roatán es CoxenHole, que es a su vez es la ciudad principal de la isla, cuenta con el mayor número de habitantes. Entre otros pueblos importantes se destacan French Harbor, West End, West Bay, Punta Gorda y Oak Ridge.
Las Islas de la Bahía son un destino muy popular para turistas que desean realizar diversos tipos de actividades relacionadas con el mar, entre las cuales la más común es buceo. Roatán es la isla más grande de las tres; Tiene un aeropuerto internacional, al igual que un puerto que exporta e importa productos desde y hacia Honduras. Roatán es una de las zonas con más turismo extranjero en Honduras, junto con ciudades como Copán y La Ceiba.

                         Cayos Cochinos
son un grupo de islas que está formado por dos pequeñas islas (15°58′18.99″N 86°28′31.34″O) (Cayo Menor y Cayo Grande) y 13 más pequeñas de coral cayos situados 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en la costa norte de Honduras. Aunque geográficamente separadas, que pertenecen al departamento de Islas de la Bahía y forman parte del municipio de Roatán. La población de 108 en el censo de 2001. La superficie total de tierra mide alrededor de 2 km ².
Las islas son un área marina protegida y son administradas por el hondureño Coral Reel Fundación. El arrecife de coral en este caso es parte del mundo el segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como el mesoamericano Barrera de Coral. Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor, el menor de las dos islas principales en el sistema.

                                 Copán Ruinas
 limita al Norte con el municipio de El Paraíso de Copán, al sur con el Departamento de Ocotepeque, al Este con el municipio de Santa Rita (Departamento de Copan) y al oeste con el Estado de Guatemala.
Copán Ruinas es un oasis tranquilo de cultura antigua y naturaleza sublime localizado en el occidente de Honduras, justo a 14 kilómetros de la frontera de Guatemala. Por muchos años, Copán ha tenido fama por sus magníficas Ruinas Mayas, nombradas por la UNESCO como patrimonio Mundial.
Las Ruinas de Copán son consideradas hoy en día como el París del Mundo Maya en Centro América.

Lo más importante que usted debe saber es que lo destacable y hermoso en Copán Ruinas es su gente, su naturaleza y todo el ambiente de seguridad que le permitirán a sus sentidos experimentar las máximas sensaciones una tras otra.



                 Las Cataratas de Pulapanzak 
es un lugar de recreación ideal para las personas que desean olvidarse del ruido de las ciudades y entrar en contacto con la naturaleza.

Es la más famosa catarata de Honduras y está localizada a 15 minutos sobre la carretera del norte.

Ofrece un espectáculo digno de admirarse y el viajero tiene la posibilidad de bañarse en la aguas cristalinas del río y en las pozas naturales formadas por la caída del vital líquido.

Además tienen la oportuinidad de disfrutar de otras áreas recreativas que incluyen canchas deportivas y pistas de baile.


                                        Tela 
posee complejos turísticos, con playas de arena blanca natural, cosideradas las mejores de centroamerica. También tiene otros lugares cercanos que se pueden visitar, como Tornabe, San Juan y Triunfo de la Cruz, que son comunidades garifunas. Además cuenta con el jardinbotanico de Lacentilla, que conserva plantas originiales de todas partes del mundo.
La belleza de la bahía de Tela y la reconocida calidad de sus playas han hecho de esta ciudad el balneario costero más importante del caribe hondureño. Prueba de ello es que en sus cercanías se está construyendo una serie de seis complejos hoteleros de cinco estrellas conocido como Proyecto de Desarrollo Turístico Bahía de Tela, que contará con 1,500 habitaciones de lujo.
Tela es una pequeña ciudad puerto ubicada en el departamento de Atlántida, en la zona norte de Honduras, caracterizada por sus playas, su actividad bananera, sus aldeas de étnias garífunas y su patrimonio natural.
Sin embargo, su nombre se volvió famoso cuando una empresa norteamericana inició la producción bananera en este sector y adoptó su nombre convirtiéndose en una de las compañías más importantes, la Tela RailroadCompany. El mayor desarrollo de la ciudad se debió al cultivo y exportación del banano.
Tela fue la primera población creada por los españoles y se le bautizó con el nombre de Triunfo de la Cruz. Su fundador fue el conquistador Cristobal de Olid.
Sus alrededores cuentan con elementos naturales y culturales de primer orden, que le han llevado a definirse como el centro donde se concentrará el desarrollo del proyecto vacacional más importante de los últimos años en Honduras.
Al visitar esta ciudad puerto no se puede excluir de la agenda visitas a sus más interesantes sitios turísticos como el poblado garífuna San Juan, el parque nacional Punta Sal, la Laguna de Los Micos, el refugio de vida silvestre Punta Izopo y el Museo Garífuna.
Tampoco puede perderse de bañar en las deliciosas playas de Triunfo de la Cruz, Ensenada, Timsa, Paraíso, Miami y Tornabé, en cuyas proximidades se encuentran sitios de especial interés como son el refugio de vida silvestre Texiguat, que es un bosque nublado habitado por los indígenas tolupanes que viven en la zona de amortiguamiento.
También se encuentra en la zona la Laguna Quemada, Laguna de Los Micos, el refugio de vida silvestre Cuero Salado donde existe una reserva de mamíferos tales como el manatí, el mono aullador, mono cara blanca, pizote, etc. También pueden apreciarse 197 especies de aves.

                            fue usada como cementerio.

17 comentarios:

  1. Muy buen tema Hector, para serte sincera a mi me encantan las playas, mi eleccion sobre el lugar que mas me gusta de Honduras seria Tela, aunque como no conosco Roatan no te di esa respuesta! estoy segura que cuando vaya a Roatan tendre otro pensar.

    ResponderEliminar
  2. hola hector, buen tema!! cual de estos lugares te gustan mas y cuales son los que recomendas para pasar una ricas vacaciones?

    ResponderEliminar
  3. Hola ivis como estas bueno mira a mi me gusta mas la isla de roatan y en lo personal para que puedas pasar unas buenas vacaciones te recomiendo las islas de roatan

    ResponderEliminar
  4. Deberias visitar roatan blanca es uno de los lugares turisticos mas visitados de nuetro pais te lo recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  5. Hola hector!
    dime que podemos hacer para q estos lugares se conviertan en lugares turisticos a nivel internacion???

    ResponderEliminar
  6. interesante Hector pero por alli mencionabas que Islas de la Bahia es uno de los lugares mas importantes y populares que realiza diversas actividades relacionadas con el mar. ¿podrias mencionar unas cuantas actividades?

    ResponderEliminar
  7. Hola Hector buen tema pero tengo una pequeña duda ¿como debemos hacer para que se fomente el turismo tanto nacional como internacional?

    ResponderEliminar
  8. Hola Hector tengo una interrogante ¿Cual es el lugar turistico de Honduras mas visitado?

    ResponderEliminar
  9. Hola Francy ,ps mira creo que ya mucho de estos lugares turisticos, por no decir todos, son populares a nivel internacional, porq ahora encontramos muchisimos turistas en estos lugares, siendo realista encontramos mas turistas ,que personas locales en estos lugares.

    ResponderEliminar
  10. hola Xiomara pues mira hay mucha actividades que realiza pero la mas realizada es el buceo por los diferentes corales y peces hermosos que hay en esta preciosa Isla.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mario ps en el Pais hay muchos lugares visitados pero el que mas llama la atencion a los turistas es Islas de la bahia por las linduras que encuentras en esa Isla.

    ResponderEliminar
  12. Hola Moises pues mira creo que hemos dejado de lado lo lindo que es Honduras creo que lo que debemos haser es poner algunos anuncios por el periodico y por la television mostrando lo bello que es nuestro pais y aun nosotros podemos decirle a muchas personas lo bonito que es nuestro pais.

    ResponderEliminar
  13. Hola hector :D buen tema ya que es nuestra honduras.. para vos que tiene de bueno y de malo honduras que hay que cambiar.?

    ResponderEliminar
  14. hola hector muy buen tema ¿as escuchado ablar de punta sal en honduras? es una isla muy bonita quisiera un poco mas de info sobre ella!!

    ResponderEliminar
  15. hola janeth,pues mira hablando del paisaje de honduras cambiaria tanta tala de bosques que hay en honduras y de bueno pues todos los lugares turisticos de honduras

    ResponderEliminar
  16. hola jenny si he escuchado de el ok una pequeña informacion de este parque como me la pediste es que esta Situado al borde de TELA, este parque fue rebautisado parc nacional Jeannette KAWAS, que fue una militante ecologica que luchó por la preservacion de este parque contra inversionistas inmobiliarios y fue asasinada.
    Actualemente la ley protege este parque de una superficie de 500
    Km2, con sus diferentes ecosystemas como el bosque húmedo tropical, sus manglares, rios, lagunas, canales y arecifes.

    PUNTA SAL albergó numerosos piratas en su epoca.
    El banco genetico de este parque es impresionante con más 200 especies de árboles y arbustos, 54 especies de hormigas, 135 especies de pájaros tropicales, 68 especies de reptiles, 12 especies de anfibios y 35 especies de mamiferos. Entre estas especies algunas se destacan como las en vía de extensiones como las 6 especies de tortugas, las 5 de pescados, 5 de reptiles y 12 de mamiferos incluidos el MANATI y el tigre.

    ResponderEliminar
  17. porque nosotros no apreciamos lo que tenemos? su nota 6

    ResponderEliminar